THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

sábado, 7 de mayo de 2011

IMAGENES SATELITALES COMO PRODUCTO

Las imagenes satelitales pueden ser prosesadas y manipuladas por computadora para generar una serie de productos para generar una serie de productos o resultados de informacion diferentes. muchos de estos productos se pueden adquirir o pedir por medio del distribuidor de imagenes que es el tiene ya las imagenes reveladas o que tiene el medio de pedir que las produscan. Tambien es posible compra las imagenes copiadas o en bruto y contratar una empresa especializada para extraer de esas imagenes producctos personalizados pero si se dispone de procesamiento de imagenes. Los tipos de productos de imagenes satelitales son:

Mapas de clasificacion: son los tipos mas conunes de productos de imagenes satelitales. En estas imagenes las zonas del terreno se clasifican y agrupan en clases de ocupacion. Pueden ser ampliadas como zonas urbanas, boscosas, de campo abierto y de aguas que normalmente, los distintos tipos de terreno estan codificados por colores.

Modelos digitales de elevacion: Estos tipos de productos contienen medidas de elevacion del terreno obtenidas por medio de los procesos fotogrametricos a pares de imagenes estereoscopicas. Se usa con frecuencia para crear modelos tridimencionales; es cumunmente usado en la ingenieria civil, cartografia geologica y simulacion de vuelo.

Fusiones: Es la combinacion de dos tipos de imagenes de satelitedistintas para crear un producto unico y que solo se une las ventajas de las dos imagenes. Como por ejemplo la combiancion de una imagen pancrmatica con una multi espectral y esto produce una imagen que contiene datos multiespectrales y la informacionespacial de la pancromatica.

Mosaicos: Son dos o mas esenas adyacentes que el distribuidor utiliza complejos algoritmicos informaticos que hacen comparar con exactitud los bordes de las ecenas y equilibran los colores para crear una base de datos sin errores o fisuras en la zona extensa de la imagen.

Deteccion de cambios: Son imagenes que que se aplican algoritmos especiales para este tipo de productos a dos imagenes tomadas en momentos en el tiempo distinto. El ordenador examina los pixeles de cada una de las imagenes y determina que ha cambiado en las dos imagenes. En la mayoria de los casos identifica cambios entre las dos imagenes como nuevos edificios, urbanizaciones y desastres naturales como terremotos, inundaciones, etc.


(La resolucion digital es la capcidad en que la umagen puede tomar la foto dependiendiendo de las escalas del terreno)


Tomado de Manual de imagenes satelitales (en línea), 7 de mayo, disponible en:. http://www.srgis.cl/pdf/guia_basica_imagenes_satelitales.pdf y resumido por Cristian Pachón.

1 comentarios:

Ingeniería Sergio Arboleda dijo...

Esta publicacion nos demuestra como puede ser el resultado de ina imagen ya impreza y entregada al usuario en lo cual lo requiera, segun su demanda que puede ser por solo de una imagen o dos imagenes para comparalas como los masaicos o los detecciones de cambio.