THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

domingo, 3 de abril de 2011

CLASES DE IMÁGENES SATELITALES

Las imágenes pancromaticas:

Son las que captan mediante un sensor digital que mide la reflectaría de energía en una amplia parte de espectro electromagnectico es decir con referencia, tales porpociones del espectro reciben el nombre de bandas. Para los sensores pancromaticos mas modernos esta única banda suele abarcar lo parte visible y de infrarrojo cercano del espectro. Los datos pancromaticos se representan por medio de imágenes en blanco y negro.

(Imagen pancromatica tomada en una ciudad)


Las imágenes multiespectrales:

Son las que captan mediante un sensor digital que mide la reflectancia en muchas bandas. Por ejemplo un conjunto de detectores puede medir energía roja reflejada dentro de la parte visible del espectro mientras que otro de la parte visible del espectro mientras que otro conjunto mide la energía del infrarrojo cercano. Es posible incluso que dos partes diferentes de la misma longitud de onda. Estos distintos valores de referencia se combinan para crear imágenes de color los satélites de teledectección multiespectrales de hoy en día miden el color. la reflectancia simultáneamente en un numero de bandas distintas que pueden ir de tres a catorce.

(Imagen multiespectral)

 

Las imágenes de hiperespectrales:

Se refieren a un sensor espectral que mide la reflectancia en muchas bandas, con frecuencia cientos. La teoría en lo que se apoya la detección hiperespectral es que la medida de la reflectancia en numerosas franjas estrechas del espectro permite detectar características y diferencias muy sutiles entre los rasgos de la superficie especialmente en lo que se refiere a vegetación, suelo y rocas.


(Imagen hiperespectral)



1 comentarios:

Ingeniería Sergio Arboleda dijo...

Se puede determinar las diferencias que tiene cada imágenes como las imágenes pancromaticas que nos permite diferenciar los colores, la imágenes multiespectrales que permite diferenciar la vegetación y las imágenes hiperespectrales que nos permite capturar la actualidad de la atmósfera (este ultimo se utiliza especialmente para determinar el estado del clima)