THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

domingo, 3 de abril de 2011

LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS IMÁGENES SATELITALES

Rasterización frente a vectorización.:

Los términos ráster y vector se emplean con frecuencia para describir los datos geoespaciales. Lo que significa sencillamente es que la imagen esta comprimida en numerosos y diminutos elementos de imagen o pixeles que cubren la totalidad del área de la escena. Los conjuntos de datos vectoriales son muchos mas abstractos  y están compuestos por líneas y polígonos.

Por la naturaleza del proceso digital, las imágenes  de satélite son de tipo ráster. Los sensores electro-opticos exploran la tierra efectuando medidas de la energía electromagnéticas reflejada por miles  de áreas terrestres definidas con exactitud y que poseen una dimensión llamada distancia de muestreo de tierra (GSD) y corresponden con la resolución espacial y el tamaño de los pixeles. Por ejemplo si un sensor tiene una GSD de 10 metros  eso significa que su franja de imagen  mide la reflectancia sobre una superficie de 10 x 10 metros.

La conversión de los pixeles y las GSD en imágenes.

Durante el tratamiento de las imágenes, el ordenador convierte el valor de reflectancia de cada pixel en una escala de grises de de grado de brillo de color.La escala gris monocromática se utiliza para representar  imágenes pancromaticas; por lo cual las imágenes  pancromaticas  suelen ser en blanco y negro, puesto que los valores de la reflectancia  se compone en una sola parte  del espectro o banda. En la imágenes multiespectrales, cada pixel tiene un color que se crea combinando niveles de brillo en rojo,verde y azul que se corresponden con los valores de la reflectancia en tres bandas diferentes  y sus imágenes son en color debido a dicha combinación..

Fuente: http//: www.srgis.cl/pdf/guía _satelitales.pdf

2 comentarios:

Ingeniería Sergio Arboleda dijo...

Este articulo nos muestra que funciones cumplen las imágenes satelitales para la realización de sus tareas dependiendo del tipos de imágenes.

Unknown dijo...

Mentira no sirve