THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

domingo, 3 de abril de 2011

IMPORTANCIA DE UTILIZAR LAS IMÁGENES SATELITALES

Algunos se preguntan que hay otras formas para obtener datos geográficos como geografía aéreas, estudios sobre el terreno y mapas sobre el papel. Pero las imágenes de satélites es con frecuencia el medio más económico y más rápidas y mejores que cualquier otra imagen y es con frecuencia el medio más practico para adquirir información geográfica en la cual las imágenes satelitales son:

Digitales:
Que no hay necesidad de efectuar conversiones de datos, escaneo o digitalizaciones. Con una preparación mínima, las imágenes quedan listas para ser cargadas directamente y utilizadas inmediatamente con su sistema SIG, de tratamiento de imágenes o sistema informático de categoría. Dada su naturaleza digital, las imágenes satelitales se procesan, manipulan y realizan para extraer de ellas sutiles detalles e informaciones que otras fuentes no detectarían.

Rápido:

En lo que tarda un equipo topográfico en descargar su material o un piloto en realizar las comprobaciones previas al vuelo, un satélite de teledetección levanta el mapa de un vasto bosque o el de una ciudad entera. Ademas dado que los satélites se encuentran en órbitas estables, raramente tardan más de una semana en adquirir imágenes que le interesa.

Económico:

Para zonas extensas, las imágenes de satélites resultan normalmente más económicas que la fotografía aérea o las por en diferencia de pagar a la mano de obra estás imágenes las desarrolla la maquina desde el espacio.

Global:

Los satélites no están limitados por fronteras políticas ni geográficas. Los satélites comerciales de teledeccteción obtendrá una imagen de la zona que le interesa independientemente.

Actualizado:

En el mundo actual, rápida mutación, necesitamos información actualizada para tomar decisiones criticas para los proyectos Cuando se imprimen los mapas ya tienen meses o años. Sin embargo con una imagen satelital se pude imprimir en un par de días después de su toma. De hecho el mapa mas actualizado que se puede tener es una imagen.

Sinóptico:

Los satélites de teledectección captan, en una sola imagen, detalles de la cubierta del suelo, como  carreteras e infraestructuras principales que se extienden por cientos o incluso miles de la superficie terreste.

Flexible:

El tratamiento y la extracción de información de las imágenes de satélite pueden ser tan complicados o sencillos como se desee. No hace falta se un profesional para observar imágenes de satélite e identificar una casa y un rió crecido por la lluvia en sus proximidades. De igual modo se puede sacar datos mas complejos y aprender a combinar las imágenes con miles de datos geográficos distintos con capacitación en el manejo de los programas informáticos de aplicaciones geográficas y procesamiento de imágenes.


1 comentarios:

Ingeniería Sergio Arboleda dijo...

Se determina que es mucho mas practico, económico y muy fácil tomar una imagen satelital desde el espacio por que en comparación de una fotografía aérea usted debe pensar en los gastos extras como el alquiler de la aeronave, el piloto y la revelación de la imagen y el tiempo que se gasta para ser entregada pero con una imagen satelital solo se gasta la revelación de la imagen porque el trabajo lo realiza un equipo electrónico desde el espacio.