THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

domingo, 3 de abril de 2011

LAS FOTOGRAFÍAS HECHAS POR LA NAVE SIDERAL RUSA ELEKTRO-L SUPERAN A LAS DE LA NASA


(Imagen tomada por la nave sideral rusa ELECTRO-L)


Las recientes fotografías de la tierra y del espacio sideral hechas por el satélite ruso Elektro-L superan en calidad y veracidad a las imágenes presentadas por la NASA, señalada el sitio wed Gizmodo.

El satélite Elektro-L, elaborado y construido en la productora rusa de ingenieros especiales, sociedad de investigación y producción Lávochkin, para la agencia Federal espacial rusa Roscosmos, fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, kazajistan, el 20 de febrero de 2011 y actualmente gira alrededor de la tierra en una órbita geoestacionaria.

Elektro-L esta elaborado para recolectar datos que permitirían realizar el análisis y el pronostico de las condiciones meteorológicas a escala regional y global, del estado de los océanos y mares, de las condiciones para los vuelos aéreos así como la situación geofisica en el espacio cercano a la tierra. Los resultados del funcionamiento del satélite así mismo contribuirán en el estudio del clima y en los cambios globales del mismo, así como el control de las situaciones de emergencia.

El ingenio ruso, que abaste se la energía a través  de paneles solares, tiene una cámara  con una resolución de un km por pixel  para el aspecto visible y de 4 km por pixel para el infrarrojo. El aparato transmite las imágenes a la tierra cada 30 minutos, pero en caso de emergencia la frecuencia  de la transmisión puede ser  cambiada por una orden del punto de control terrestre a una imagen a cada 10 minutos.

Las fotos de electro L, recibidas desde la órbita, se destacan no solamente por lo bello que son, sino también por su calidad y precisión, y realmente se diferencian de las imágenes de la tierra, realizadas por lo aparatos estadounidenses. Los especialistas de este país se preguntaron que si realmente son mas fieles.

Según explicó a Gizmodo,Robert Simmon, científico del Observatorio Terrestre de la NASA ( NASA Earth Observatory) en el Centro de vuelo espacial Goddard (CVEG), las imágenes tomadas por el satélite ruso no son mejores o peores que aquellas suministradas por la NASA, sino son diferentes,porque ofrecen una visualización diferente de la misma realidad.



El experto sostiene que estas imágenes tan espectaculares representan una combinación de las ondas visibles y aquellas que pertenecen a la región espectral de infrarrojo cercano, capacidad ausente en los aparatos de la NASA, por ejemplo, la vegetación tiene en las imágenes el color rojo.

Así, con una percepción de las ondas infrarrojas cercanas, las fotografías rusas pueden ofrecer al espectador una visión del espacio cósmico que nunca antes había podido alcanzar el ser humano.

Fuente: http//: actualidad.rt.com/ciencia_y _tecnologia/cosmos



1 comentarios:

Ingeniería Sergio Arboleda dijo...

Con este articulo se demuestra que no solo va avanzando la tecnología en la tierra sino también sino también en el espacio. Con este avance tecnológico en el espacio se podrá obtener imágenes e información espacial mas definida y con mejor calidad. Lo que mas me impresiona es que superaron un poco a la tecnología de la NASA