THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

viernes, 1 de abril de 2011

La fotografía satelital.

Tomado de: http://www.mailxmail.com/curso-mundo-fotografia/fotografia-satelital

Imagen satelital tomada por un satelite

Las imágenes satelitales originan una nueva visión del espacio geográfico (distinta de la cotidiana) que demuestra una gran riqueza informativa gracias a las técnicas de teledetección que se emplean para obtener información a distancia sobre objetos y zonas de la superficie de la Tierra, basada en el análisis de las imágenes obtenidas desde aeronaves y satélites preparados para ello. Las cámaras y otros instrumentos que registran esta información se denominan sensores y son transportados en aviones y satélites artificiales.

Estos sistemas de teledetección se emplean de forma habitual para el reconocimiento, la confección de mapas y la observación de los recursos y el medio ambiente de la Tierra. También se han empleado para explorar otros planetas.

Las cámaras fotográficas son uno de los sensores remotos más frecuentes. Desde finales de la década de 1930 los científicos han fotografiado regularmente la superficie terrestre desde aviones. Esas fotografías se han empleado para levantar mapas, registrar los cambios en el uso del suelo y en la vegetación, planificar ciudades y observar operaciones militares.


1 comentarios:

Ingeniería Sergio Arboleda dijo...

La fotografía satelital ha hecho posible la obserbacion no solo de la corteza terrestre si no que también al espacio como tal.